El Boletín Eléctrico, también conocido como Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), es un documento indispensable que se ha de presentar a la hora de dar de alta la luz en un punto de suministro (vivienda o local). Este certifica que la instalación es apta para el suministro de luz.
En PROMELGRA realizamos su certificado de instalación eléctrica en baja tensión (boletín eléctrico), dado que es un documento requerido por la distribuidora, este documento debe aportarse siempre que se solicita cualquiera de estas tramitaciones:
Ante un alta de luz, el cliente debe presentar el Boletín Eléctrico a la distribuidora de luz de su zona. El electricista o empresa autorizada aportará el sello oficial de calidad a la instalación eléctrica.
Si se realiza una modificación en el contrato de luz como un cambio de compañía o un cambio de titular y el Boletín Eléctrico tiene más de 20 años de antigüedad, el titular deberá aportar un nuevo certificado.
Si se realiza un cambio de potencia eléctrica y el número de kilovatios (kW) que se desea contratar supera al máximo estipulado en el boletín, será necesario emitir uno nuevo y realizar las modificaciones oportunas en la instalación.
Al realizar modificaciones en la instalación eléctrica se necesita un nuevo Boletín Eléctrico. Por ejemplo, si se cambia el tipo de instalación de monofásica a trifásica, un certificado nuevo tendrá que acreditar la nueva situación de la misma.
Como se ha señalado anteriormente, el Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación Eléctrica tiene una caducidad de 20 años. Una vez transcurrido este tiempo, será necesario emitir uno nuevo.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.