Averías Eléctricas

En el momento más inesperado puede surgir una avería eléctrica de su vivienda, edificio, negocio y afectar su funcionamiento normal. ¿Qué es importante en ese momento? Es fundamental contar con una empresa de confianza y con los recursos necesarios, que solucione su problema de electricidad lo más rápidamente posible, para que todo pueda volver a su estado normal.

Las averías eléctricas son un campo complejo que debe ser tratado por electricistas profesionales. En PROMELGRA  estamos especializados en localizar y realizar cualquier reparación de electricidad que puedas tener en tu hogar, comercio e industria. Por falta de fluido eléctrico, cortocircuitos, telecomunicaciones, porteros, videoporteros, antenas de TV, domótica y telefonía, ¡LLÁMANOS!.

Tipos de Averías Eléctricas

SOBRECARGA de la instalación eléctrica

Debemos tener en cuenta el tipo de carga eléctrica que tenemos contratada para no pasarnos de ahí, ya que la conexión de excesivos aparatos o electrodomésticos que demandan una elevada potencia, aunque no desemboque en una sobrecarga, de alguna forma sí es un indicio de que su potencia contratada está por debajo de sus necesidades de consumo y es necesario contratar una tarifa diferente. En este caso para cambiar su potencia contratada, puede contactarnos para que le asesoremos en el proceso.

CORTOCIRCUITO en la instalación eléctrica

Se produce una elevación muy fuerte e inesperada de la intensidad de la corriente, un excesivo calor en el cable que hace que se produzca el temido cortocircuito.

Lo normal es que si las protecciones actúan convenientemente, al producirse un cortocircuito inesperado se provocará una actuación del interruptor diferencial o de los interruptores magnetotérmicos situados en el cuadro eléctrico general de protección y mando.

En ocasiones, se puede llegar a derretir el recubrimiento aislante de los conductores o cables, quemar el equipo o dispositivo completamente, e incluso, llegar a producir un incendio.

En PROMELGRA localizaremos y repararemos los motivos y daños provocados por el cortocircuito. Por su seguridad y tranquilidad LLÁMENOS, si su instalación eléctrica ha sufrido un cortocircuito.

Daños en el AISLAMIENTO de la instalación eléctrica

Hay ocasiones en las que la falta de mantenimiento en la instalación eléctrica puede causar un problema de aislamiento que reduzca la seguridad o provoque un fallo del suministro eléctrico. Por lo que un adecuado mantenimiento de la red de tierra de su casa o negocio, puede evitar una descarga de energía eléctrica.

Ante la falta de aislamiento, la corriente eléctrica puede atravesar el cuerpo humano por contacto directo de las partes conductoras de los distintos equipos y electrodomésticos que puede haber en nuestro hogar o trabajo.

Para revisar el correcto aislamiento de su instalación eléctrica y reparar si fuera el caso sus defectos, en PROMELGRA estamos a su disposición, LLÁMENOS.